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Qué son las palabras clave SEO y cómo utilizarlas

palabras clave seo

SEO

12 mayo, 2020

¡Hola Emprendedora! Hoy te traigo un post en el que te voy a explicar qué son las palabras clave SEO y cómo utilizarlas.

El SEO puede ser un poco complejo de entender, pero es muy necesario para posicionar nuestra web, nuestros videos de Youtube o las publicaciones en nuestras redes sociales, porque nos guste o no, el SEO está en todos los sitios! Así que vamos a comenzar por el principio y a explicar qué son las palabras clave y por qué son tan importantes.

Qué son las palabras clave SEO

Las palabras clave de SEO las utilizamos para informar del contenido de nuestro sitio web y así aumentar el tráfico de búsqueda orgánico.

Cuando las investigamos y las optimizamos eficazmente, esas palabras claves, que pueden ser una, varias o incluso frases complejas, van a actuar como un conducto para conectar a nuestro público objetivo con nuestro sitio web.

Por qué son tan importantes para el SEO

Las palabras clave son importantes por varias razones, pero las principales son:

  • Informan sobre quiénes son los usuarios y qué quieren, lo que nos permite satisfacer mejor sus necesidades.
  • Proporcionan una dirección en la que poder orientar nuestros contenidos.

Es decir, las palabras claves son pistas que nos ayudan a conocer los verdaderos sentimientos y necesidades de nuestros clientes para así orientar nuestra estrategia de marketing.

Tipos de palabras clave SEO más comunes

Las palabras claves SEO se pueden clasificar de muchas maneras: con marca, sin marca, de semillas, específicas, globales, locales,…pero nos vamos a centrar en las palabras clave principales y en las de cola larga.

Las palabras clave principales son palabras o frases cortas que tienen una mayor demanda de búsqueda, mientras que, por el contrario, las palabras clave de cola larga están compuestas por muchas palabras y tiene un bajo volumen de búsqueda.

Veamos las diferencias con el siguiente cuadro:

 

 Cabeza Cola larga
 Alto volumen de búsqueda  Bajo volumen de búsqueda
 Competencia de alto rango  Competencia de bajo ranking
 Bajo tráfico de conversión  Alto tráfico de conversión
 Pocas palabras  Muchas palabras
 Lo mejor para páginas de nivel superior  Lo mejor para páginas de nivel inferior
 Múltiples intentos de búsqueda  Intento de búsqueda singular

 

Cómo elegir las palabras clave

A continuación te voy a decir siete pasos para encontrar las mejores palabras clave para SEO:
  1. Aprende sobre tus clientes. Antes de comenzar a buscar la palabra clave es necesario que identifiques a tu cliente potencial. Conoce su entorno, hábitos, gustos, hobbies, nivel económico,…y aprende a pensar como él.
  2. Crea una lista inicial de palabras clave. A partir de la información que obtienes de tu cliente ideal haz una lluvia de ideas y crea una lista de palabras y frases que describan tus ofertas principales.
  3. Si tu web ya existe, recopila datos de palabras claves actuales: crea una lista de las palabras que actualmente están funcionando e impulsando el trafico a tu sitio.
  4. Amplia la lista utilizando las herramientas de clasificación de palabras clave como por ejemplo:
    1. La Consola de búsqueda de Google
    2. Ahrefs
    3. SEMrush
    4. Moz Keyword Explorer
  5. Agrupa las palabras por intención de búsqueda de una manera que te sea útil y simple. Puedes hacerlo por tipo de audiencia, por tema, fase del embudo o cualquier otra forma que tenga sentido para ti.
  6. Asigna las palabras clave al contenido. Elige entre 1 y 4 palabras claves principales para orientarlas en cada página. Una vez elegidas, encuentra términos semánticamente relacionados de cola larga para ayudar a tus palabras clave principales.
  7. Analiza los resultados. Una vez implementada tu estrategia de palabras clave analiza los resultados, corrige y vuelve a repetir para mejorarla.

Dónde añadir las palabras claves

Tienes que integrar las palabras claves en las siguientes partes de tu página web:

  • URL
  • Contenido estático.
  • Etiquetas de título.
  • Enlaces internos y externos.
  • Nombres de archivos de imagen y video.
  • Atributos alt de la imagen.
  • Atributos del título de la imagen.
  • Sitemap.

Ahora ya tienes una pequeña idea de qué son las palabras clave, cómo elegirlas y utilizarlas, así que ponte manos a la obra con el SEO de tu web! Mucho ánimo y hasta el siguiente post.

Un abrazo

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2 Comentarios

  1. Pelayo

    Muy interesante y recomendable 100% para todo negocio con presencia en Internet, RRSS, etc.
    ¡Enhorabuena!

    Responder
    • Pilar Invernón Moreno

      Gracias por tu comentario

      Responder

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