Seleccionar página

Cómo hacer videos para crecer en Youtube

Escrito por Pilar Invernón Moreno

Creadora de La Puerta Violeta

24 abril, 2020

¿Cómo hacer videos para crecer en Youtube? Buena pregunta, ¿verdad?

Si utilizas o estás pensando en utilizar Youtube como plataforma de marketing, no te pierdas el siguiente video. Te explico los seis aspectos que tienes que tener en cuenta en tus videos para triunfar en Youtube. 

 

 

Muchas de vosotras estáis apostando por Youtube como canal de marketing para vuestro negocio. Y no es de extrañar porque más de 2.000 millones de usuarios acceden a Youtube cada mes.

Pero, es suficiente con grabarnos y subir el vídeo a la plataforma? Si quieres que tu vídeo llegue a tu audiencia y tenga un impacto positivo, la respuesta es no, no es suficiente.

Así que, sigue leyendo este post porque te voy a dar 6 claves para que sepas cómo hacer videos para crecer en Youtube.

El contenido

El contenido de tus vídeos es clave para triunfar en la plataforma. Para que los vídeos lleguen a tu audiencia, tienes que tener un contenido de calidad y atractivo para ella.

Por ello tienes que centrarte en tu nicho y focalizarte en temas muy concretos. Escucha a tu audiencia y estudia las analíticas de de tu canal, así podrás obtener información para crear nuevos videos de interés.

El guión

Antes de grabar el video tienes que crear un guión previo para estructurar el contenido.

Debes empezar con una pequeña introducción explicando de qué vas a hablar para que la audiencia conozca desde el principio la temática.

Si quieres presentarte procura que sea una presentación corta, de unos 10 segundos máximo, porque a la audiencia realmente no le interesa quién eres tú, lo que le importa es el contenido de tu video, por eso están ahí.

Tras tu presentación, puedes hacer una llamada directa a la acción. Por ejemplo, pide que se suscriban a tu canal y que activen la campanilla para no perderse ningún video.

Debes estructurar muy bien el contenido y comunicarte de una forma clara y sencilla con tu audiencia para facilitar la comprensión.  Apóyate en listas, títulos y otros recursos para hacer el video más entretenido y conseguir que tu audiencia se quede hasta el final.

Y finalmente, trabaja el cierre del video. No puedes acabar con el contenido, debes de crear un cierre con una despedida y generar interés a tu audiencia para el próximo video.

La calidad

La calidad es algo fundamental. No podemos subir un video en el que no se nos vea u oiga bien, porque nuestra audiencia no va a seguir viéndolo.

Tenemos que tener en cuenta como mínimos estos 4 aspectos:

En primer lugar el fondo. No tienes que tener un estudio de grabación, puedes hacer los videos en tu propia casa, pero, debes  cuidar los detalles y procurar que se vea un escenario sencillo y recogido.

En segundo lugar,  la altura de la cámara. La cámara tiene que estar a la altura de los ojos, así el usuario tendrá la percepción de cercanía y  de que le están hablando directamente a él, como si estuviesen ahí delante.

En tercer lugar, la iluminación. A la hora de grabar el video, el espacio tiene que estar bien iluminado y se te tiene que ver con claridad. Hay sistemas muy asequibles  y que te pueden ayudar a conseguir una buena iluminación, como pueden ser los aros de luz.

Y en cuarto lugar, el sonido:. Es importantísimo que tu mensaje se escuche bien para que llegue a tu audiencia. Si hay cortes de audio, mucho ruido de ambiente y no se escucha nítido, perderán el interés y abandonarán el video.   

Constancia de Publicación

La constancia, el día y hora de publicación son importantísimas. Debemos de tener un ritmo de publicación de cómo mínimo un video a la semana y publicar siempre los mismos días y a la misma hora. Así nuestra audiencia sabrá cuándo vamos a publicar un video nuevo.

Los mejores días y horas para publicar va a depender de nuestra audiencia, tendremos que estudiar las analíticas de nuestros vídeos para saber cuándo se están visualizando más. Pero generalmente los usuarios de Youtube están más activos en la franja nocturna de 8 de la tarde a 8 de la mañana y los fines de semana.

Es muy importante tener esto en cuenta porque Youtube mide la calidad del video por visualizaciones y reacciones que tenga en la primera hora de publicación.

La optimización

Una vez que grabamos el video y lo editamos no nos basta con ponerle título y subirlo a Youtube, hay qué optimizarlo. Youtube nos ofrece unos campos a cubrir junto al Título, como son la Descripción, la Miniatura, las Etiquetas que son súper importantes, la miniatura,… donde tenemos que aplicar nuestra estrategia SEO y así conseguir un buen posicionamiento del video.

Si te interesa este tema y quieres que haga un tutoría explicando qué es y como puedes aplicar el SEO a tus videos de Youtube déjame un mensaje en el cajetín de información de aquí abajo.

Bonus

  • Si vas a hacer un anuncio importante (sorteo, consejo estrella,…) déjalo para el final del video y avísalo para que se queden hasta el final.
  • Durante el video también puedes incorporar alguna llamada a la acción puntual con recursos visuales.
  • Pon títulos atractivos y miniaturas llamativas a tus videos para llamar la atención de tu audiencia.

 

Espero que te haya servido de ayuda el post de hoy y haberte arrojado algo de luz para que, a partir de ahora, sepas cómo hacer videos para crecer en Youtube.

Iré publicando más entradas sobre Youtube y otras redes sociales, así que si este tema te interesa suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada.

También te puede interesar…

2 Comentarios

  1. Patricia

    En la actualidad , cada vez hay más gente que se une al mundo «youtuber» , y en este blog nos das las pautas más necesarias y que no pueden faltar , sobre todo para mi es importante la calidad del contenido y el ritmo de las publicaciones. Gracias La puerta violeta

    Responder
    • Pilar Invernón Moreno

      Gracias por tu comentario Patri

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


¡Hola emprendedora!

Suscríbete a mi boletín para estar informada de las novedades y no perderte nada

Ya estás suscrita ¡muchas gracias!