Cómo hacer un logotipo para tu emprendimiento

Después de planificar tu negocio es hora de pasar a la acción, y la primera tarea es la creación del logotipo para tu emprendiento. Como digo siempre, lo ideal es dejarlo en manos de profesionales, pero cuando emprendes un negocio y no tienes mucho capital, no queda otra que invertir en aquello que te facilite un retorno de tu inversión. Y vamos a ser sinceras, un buen logotipo es necesario, pero no sirve de nada si no tienes una web que atraiga tráfico o una estrategia de marketing y ventas pontente. Con esta guía pretendo darte unas pautas para que hagas tu propio logotipo y puedas comenzar a implementar tu plan de negocio. Más adelante, cuando tu emprendimiento sea estable y puedas permitírtelo, ya realizarás un rebranding de la mano de diseñadoras profesionales. ¡Comencemos!

Qué es un logotipo

Cuando hablamos generalmente de logotipo nos referimos a un símbolo gráfico que identifica visualmente a una marca, producto o empresa y que sirve para transmitir información, facilitar su reconocimiento y diferenciarse de la compentencia. Pero realmente el logotipo de una marca es la representación gráfica de las letras o tipografías que componen el nombre principal de la misma, siendo el resto de elementos gráficos el isotipo, el  imagotipo y el isologo.

Tipos de logos

Existen cuatro tipos de logos dependiendo si su representación es con letras, con una imagen, con una imagen más un texto separado o con una imagen y un texto unido. No voy a explicar cada uno de ellos en profundidad, porque no lo necesitas, pero si decir cuáles son y ponerte un ejemplo de cada uno para que aprendas a diferenciarlos.

Logotipo

El logotipo, cómo decía, es la representación gráfica de la marca con letras o tipografía, sin ninguna imagen u otro elemento gráfico. Aquí abajo podemos verlo con el ejemplo de Google.

logo google

Isotipo

El isotipo es el dibujo, figura o imagen con la que se representa la marca, sin nada de texto. Un buen ejemplo lo tenemos en Apple, cuando vemos la manzana todas sabemos de qué marca se trata. logo apple

Imagotipo

El imagotipo es la unión del texto de la marca y su imagen o dibujo, es decir, la unión del logotipo y el isotipo. Ambos pueden utilizarse por separado para identificar la marca, aunque lo normal es verlos juntos. Seguro que con el ejemplo de Spotify entiendes a lo que me refiero.

logo spotify

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 3 Promedio: 4.3)
Resumen
Cómo hacer un logotipo para tu emprendimiento
Nombre del artículo
Cómo hacer un logotipo para tu emprendimiento
Descripción
Aprende paso a paso CÓMO HACER UN LOGOTIPO para tu emprendimiento y comienza a trabajar ya tu marca personal en el mundo digital.
Autor
Editor
La Puerta Violeta

CATEGORÍAS

LO MÁS RECIENTE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA


También te puede interesar…

Abrir chat
La Puerta Violeta
¡Hola! 👋
Soy Pilar, muchas gracias por estar aquí. Sería un gusto poder ayudarte a solventar tus dudas. ¿Conversamos?