Seleccionar página

Cómo crear una web profesional con WordPress paso a paso

cómo crear una web profesional con Wordpress paso a paso

6 mayo, 2020

Hola Emprendedora! Si estás leyendo este post es porque te has lanzado a la aventura de emprender. Si ya tienes creado tu plan de negocio es hora de dar el siguiente paso: ¡crear una página web! Así que sigue leyendo porque te voy a explicar como crear una web profesional con WordPress paso a paso.

Como siempre decimos, lo idóneo es dejar esta tarea en manos de profesionales, pero si no tienes presupuesto para ello, ponte manos a la obra porque gracias a WordPress puedes hacerla tu misma.

Cualquier persona sin habilidades de programación puede desarrollar un página web a través de WordPress. Pero, ¿por qué WordPress?

  • Es muy sencillo de utilizar y tan intuitivo que apenas hay curva de aprendizaje. No necesitarás realizar un curso para ponerte a diseñar, con un simple tutorial podrás hacerlo.
  • Gratuito. Seguramente acabarás eligiendo una plantilla premium para que tu web sea actrativa y de calidad, pero en su esencia WordPress es gratuito.
  • Flexible, ya que puedes ir incorporando funcionalidades a tu página sin tener que programar una linea de código. Seguro que existe un componente para la funcionalidad que quieres incorporar.

Elige un buen nombre de dominio

El nombre de dominio es la dirección de tu sitio web, la que escribimos en la barra del navegador. Por eso su elección es una tarea que no debe tomarse a la ligera puesto que es una parte esencial de nuestra presencia digital. Hay que evaluar bien nuestras opciones y tomarnos un buen tiempo para decidir cuál es la mejor, ya que una vez comenzada nuestra estrategia de marketing será difícil cambiar nuestro dominio.

Normalmente utilizamos el nombre de nuestro negocio como nombre de dominio, lo cual es idóneo, pero hay que tener cuidado que no sea excesivamente largo y que no tenga caracteres especiales. Un buen dominio es corto, relevante, memorable y usable. Es recomendable comprarlo con distintas extensiones como puede ser el dominio.es y el dominio.com, pero en el caso de que nuestro negocio sea local debemos utilizar extensiones de dominio local.

Busca un buen servidor

Como comentamos ya en otros post el hosting es un servicio para alojar contenido que es accesible vía web. Cuando creamos una página no la guardamos en nuestro ordenador, sino que la alojamos en un servidor.

Por lo que, a la hora de elegir ese servidor tenemos que tener en cuenta 5 cosas:

  1. Que el servicio técnico sea bueno y ágil.
  2. Que realicen copias de seguridad de la información que almacenas con frecuencia.
  3. Que el espacio sea ampliable por si tu proyecto crece y tiene mucho tráfico.
  4. Que tenga un mínimo de cuentas y subdominios disponibles según tus necesidades.
  5. Que tenga un panel de control intuitivo y rápido.

En La Puerta Violeta tenemos un hosting básico y otro profesional. Visita nuestra web porque seguro que alguno de ellos es perfecto para tu proyecto.

Instala WordPress en tu servidor

En este punto te habrás dado cuenta que existe dos alternativas: wordpress.org y wordpress.com. Ambas plataformas son diferentes.

Cuando hablamos de las genialidades de WordPress nos referimos a la versión .org. ¿Y cuál es el motivo principal? Que todos los archivos se instalan en un servidor y tienes todo el control de tu sitio desde el inicio.

Instalar WordPress es muy sencillo porque la mayoría de los servidores tienen una opción en su papel de control para hacerlo. Solamente haz click sobre el botón y automáticamente comenzará la instalación en tu servidor.

¡Y esto es todo por hoy emprendedoras! Espero que el post os haya sido útil y ahora que sabéis cómo crear una web profesional con WordPress paso a paso, os animéis a hacerla.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


¡Hola emprendedora!

 

Suscríbete a mi boletín para estar informada de las novedades y no perderte nada

Ya estás suscrita ¡muchas gracias!